Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

Normatividad
PDF Print E-mail

Normatividad

Las plantas de ICH en México se encuentran sujetas a diversas leyes y regulaciones federales, estatales y municipales, normas oficiales mexicanas y permisos específicos relacionados con la protección de la salud, el medio ambiente y los recursos naturales. Asimismo, las instalaciones de Republic ubicadas en Estados Unidos y Canadá están sujetas a diversas regulaciones federales, estatales y locales de dichos países.

Industrias CH y sus subsidiarias trabajan constantemente en el mantenimiento de sus plantas, cumpliendo con las reglas y leyes impuestas –en el caso de México– por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y siguiendo al pie de la letra los distintos programas de mejoras sugeridos por dichas dependencias en cada una de las plantas.

Las principales leyes federales aplicables a ICH en materia ambiental son:

  a) Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su reglamento, cuya vigilancia y aplicación competen a la Semarnat y a la Profepa, respectivamente. La LGEEPA establece las obligaciones relativas a la generación y manejo de residuos y materiales peligrosos, la descarga de contaminantes a la atmósfera, el suelo y el aire, y el estudio del impacto ambiental derivado de la construcción, explotación y operación de instalaciones y plantas industriales similares a las de ICH y sus subsidiarias.

  b) Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), cuya vigilancia y aplicación también competen a la Semarnat y la Profepa. La LGPGIR regula la generación, manejo, transporte, almacenamiento y disposición de residuos peligrosos.

  c) Ley de Aguas Nacionales y su reglamento, cuya vigilancia y aplicación competen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esta ley regula el uso y explotación de los mantos acuíferos del país, para lo cual se requiere de una concesión otorgada por la Conagua. Todas las plantas de ICH en México cuentan con concesiones –con una vigencia de cinco años y susceptibles de prórroga– para utilizar y explotar las aguas subterráneas a través de pozos, con el objeto de abastecer sus requerimientos de agua para los procesos de producción. ICH debe pagar a la Conagua los derechos que se generen por concepto del volumen de agua que se consuma.

 

Por otro lado, ICH también se rige por varias Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) expedidas por la Semarnat, que establecen estándares técnicos en cuanto a los niveles máximos permisibles de emisiones a la atmósfera, así como de contaminantes en las descargas de aguas residuales, el procedimiento de identificación, clasificación y manejo de residuos peligrosos, la contaminación del suelo y el control del ruido, entre otros.

Las plantas de Estados Unidos y Canadá están sujetas a una amplia gama de leyes y reglamentos en materia ambiental, incluyendo los aplicables a:

- las emisiones atmosféricas y las descargas de residuos a los mantos acuíferos y el suelo;
- el manejo y la disposición de residuos sólidos y peligrosos;
- la descarga de productos petrolíferos, sustancias peligrosas, residuos peligrosos o sustancias tóxicas al medio ambiente, y
- la investigación y saneamiento del suelo y las aguas subterráneas contaminadas.

Industrias CH considera que ha obtenido de las autoridades competentes todas las autorizaciones, concesiones, licencias y permisos de operación necesarios para operar sus plantas e inmuebles y vender sus productos, y que se encuentra en cumplimiento sustancial con todas las leyes aplicables en materia ambiental.

 

Last Updated on Thursday, 15 December 2011 12:19