Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

Acero y vida cotidiana
Industrias CH, S.A.B. de C. V. informa al público en general que no tiene filiales en Colombia y que por ningún motivo exige un deposito monetario bajo el concepto de contratación.
PDF Print E-mail

Acero y vida cotidiana

El acero es básicamente una aleación de hierro, carbono y otros metales. Dependiendo del proceso que se siga y de la utilización de distintos elementos de aleación, se obtiene acero con distintas cualidades, que pueden ser mayor resistencia, más maleabilidad, más tenacidad, etc. Todo depende de para qué vaya a ser utilizado. Así, por ejemplo, un carro puede estar armado con varios tipos de acero. Los paneles de puertas, aletas y portones traseros se hacen con uno; el techo y los bastidores inferiores utilizan otro mucho más elástico; y para los refuerzos de la suspensión se utiliza uno al que se le añadieron elementos de aleación.

Detrás de cada pieza de acero hay una tecnología especializada. Los contenedores para tráiler se fabrican con los de baja aleación para que sean ligeros y a la vez puedan trasportar cargas pesadas. Este tipo de acero también es utilizado en las vigas para la construcción, ya que son delgadas, resistentes y con ellas se optimiza el espacio en los edificios.

Herramientas como taladros, escariadores, fresas o machos de rosca, están hechas con aceros aleados, y pueden contener elementos como vanadio, molibdeno, y mayor cantidad de manganeso, silicio o cobre que el que llevan la mayoría de los aceros, para brindarles una mayor dureza.

Para que un acero sea inoxidable y pueda protegerse contra la herrumbre y la oxidación natural del hierro, se le añade cromo y níquel en un porcentaje superior al 10 por ciento. De esta manera, puede ser utilizado en maquinaria sofisticada como turbinas de vapor, tanques de refinerías de petróleo o en plantas químicas.

Nuestra vida moderna sería impensable sin la existencia del acero: la vivienda, el transporte de insumos, los viajes al espacio, la extracción del petróleo y un sinfín de necesidades requieren la resistencia y la dureza propias de este material.

Last Updated on Thursday, 15 December 2011 12:10